MEDIO AMBIENTE

El proyecto de la Vía Verde de Béjar se retrasa a septiembre y reforzará la seguridad

El Ministerio de Medio Ambiente reconoce que las obras acumulan tres meses de demora

15.05.2018 | 10:38
Imagen del estado de las obras en el Camino Natural antes de llegar a la localidad de Cantagallo.

El Ministerio de Medio Ambiente ha avanzado a LA GACETA que el proyecto de la Vía Verde, o Camino Natural, entre Béjar y Baños de Montemayor se retrasará hasta el próximo mes de septiembre.

Las obras acumulan ya tres meses de retraso y la puesta en marcha del tramo de vía del tren en el que trabaja la empresa pública Tragsa no quedará terminado hasta finales del verano. En otros motivos, el retraso se debe a las duras condiciones del tiempo desde principios de año con continuos temporales de agua y viento que han ralentizado los trabajos.

Además, el proyecto recibirá una ampliación de capital, ya que el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido aumentar las protecciones de las zonas de vallado para garantizar la seguridad en todo el trazado, que cuenta con numerosos terraplenes con evidente riesgo para los futuros usuarios del Camino Natural. La ampliación del capital requiere, a mayores, una aumento del plazo de ejecución de la obra por lo que los trabajos se prolongarán varios meses más.

Así, el Ministerio ampliará las vallas de madera, técnicamente denominado talanqueras, de los 700 metros de vallado que estaban previstos inicialmente a los 5.000 con que contará finalmente los aproximadamente doce kilómetros entre Béjar y Baños de Montemayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad