ESTACIÓN DE ESQUÍ

La Covatilla cierra el domingo y prepara su primer verano para el uso de bicicletas

El personal instalará los obstáculos de madera del ´bikepark´ en dos pistas una vez se derrita la nieve

03.05.2018 | 04:45
Últimos escolares en acudir a La Covatilla.

El Ayuntamiento de Béjar cerrará este domingo, 6 de mayo, la decimocuarta temporada de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla para iniciar, después, los preparativos para abrir su primer verano al turismo de bicicleta.

Las instalaciones cuentan con espesores suficientes para la práctica del esquí aunque apenas suben esquiadores hasta la estación de esquí a estas alturas del año. A pesar de que los planes del alcalde, Alejo Riñones, eran mantener abiertas las pistas hasta que el público lo demandara, vista la situación actual ha decidido cerrar este fin de semana.

La temporada de esquí se ha prolongado hasta primeros de mayo debido a que las jornadas de esquí para escolares organizadas por la Diputación de Salamanca y otras administraciones como el Ayuntamiento de Salamanca aún no han terminado. De hecho, Escolares procedentes de la capital serán los últimos en disfrutar del esquí en la decimocuarta temporada de La Covatilla ya que las clases finalizarán este viernes, 4 de mayo.

De cara a este fin de semana, el Ayuntamiento de Béjar ha decidido aplicar precios económicos para el forfait en una iniciativa que el alcalde, Alejo Riñones, afirmó que ha sido puesta en marcha "en agradecimiento y reconocimiento a los esquiadores que han querido disfrutar de La Covatilla hasta el último día", comentó.

Una vez cerradas las instalaciones, el personal de la estación disfrutará de sus vacaciones para, después, iniciar los preparativos de las dos pistas autorizadas por la Junta de Castilla y León para la práctica del esquí, es decir, en El Cerrojo y en La Muchachina, para facilitar el descenso en bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad