SANIDAD

Cadena de plantes para pedir mejoras y más recursos para el hospital de Béjar

Los ayuntamientos de Candelario y Santibáńez de Béjar se a la petición de actuaciones que eviten el declive del centro hospitalario

21.04.2018 | 10:02
Una concentración a las puertas del hospital de Béjar.

La comarca de Béjar ha comenzado a reaccionar respecto a los problemas estructurales y de gestión que sufre el hospital Virgen del Castañar de Béjar y ha empezado a reivindicar la necesidad de acometer mejoras tanto en la estructura del edificio como en el servicio que se ofrece con medidas como la reducción de las listas de espera.

Candelario ha sido una de las localidades que se ha sumado ya a las peticiones planteadas inicialmente por el Ayuntamiento de Béjar, que aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta de Castilla y León a subsanar los daños estructurales que pueda sufrir el centro hospitalario y a cumplir con los compromisos adquiridos por el consejero, Antonio María Sáez, en una visita a la ciudad. Los ayuntamientos del partido judicial han comenzado a suscribir la moción aprobada por el Ayuntamiento bejarana y Candelario y Santibáñez de Béjar son ejemplos de ello. Ambos consistorios han suscrito la petición de mejoras por unanimidad de todos sus grupos. Candelario lo hizo dentro de un pleno extraordinario en el que PSOE, PP y el grupo independiente aprobaron la iniciativa.

El Ayuntamiento de Béjar ha sido el encargado de pedir la adhesión de los 62 municipios de su comarca a esta iniciativa de modo que, a lo largo de las próximas semanas se irán sumando más localidades dado que los plenos de los pueblos no se celebran todos los meses y la iniciativa salió adelante en Béjar a finales del mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad