INFRAESTRUCTURA

Fomento cede a Béjar el puente del Riofrío para habilitar el carril bici

Busca alejar a los peatones de la antigua N-630 y evitar atropellos

12.04.2018 | 19:29
Imagen del puente.

El Ministerio de Fomento ha cedido a la ciudad de Béjar el antiguo puente sobre el río Riofrío para que el Ayuntamiento pueda habilitar sobre él el carril bici desde el cuartel de la Guardia Civil hasta La Cerrallana.

El pleno celebrado este jueves aprobó que la ciudad asuma la titularidad de ese tramo, de unos 320 metros y fue con los ocho votos a favor del PP y las ocho abstenciones de PSOE, Tú Aportas, Ciudadanos e Izquierda Unida. La medida permitirá alejar a los peatones de la antigua Nacional 630 a su paso por Béjar y evitar atropellos en un tramo con mucho tráfico. Además, la cesión facilita al Ayuntamiento el uso del antiguo puente para enlazar el acceso al barrio de Palomares con el complejo deportivo de La Cerrallana, obras que serán ejecutadas en una segunda fase.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Alejandro Romero, explicó también que la medida permitirá dotar a las viviendas existente en esa zona, denominada Casablanca, de servicios como alumbrado público y red de saneamiento ante un eventual desarrollo y crecimiento urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad