ESQUÍ

El temporal da una tregua y permite abrir la estación de La Covatilla tras una semana cerrada

Dos pistas en la zona de debutantes, a disposición de los amantes de la nieve

07.03.2018 | 09:50
Una máquina trabaja para acondicionar las pistas.

El temporal parece que este miércoles se toma un respiro, algo que ha permitido abrir la estación de esquí de La Covatilla, tras una semana cerrada por las inclemencias meteorológicas. Según informan desde la estación, dos pistas en la zona de debutantes ya están abiertas al público, y a medida que se desbloqueen más remontes y se acondicionen más pistas los amantes del esquí podrán disfrutar de más zonas aptas para el uso (ver oferta forfait para este fin de semana 10-11 y el siguiente 17-18).

Las continuas tormentas de agua y nieve, las rachas de viento, de más de 80 kilómetros por hora bloquearon la estación de esquí e impidieron la apertura de las instalaciones en la última semana, acumulando más de tres metros de espesor en la cota superior y más de 1,5 metros en la zona de debutantes.

De igual modo, las fuertes ventiscas habían colapsado la carretera de acceso y no facilitaron las labores de conservación por parte de los servicios de la Diputación de Salamanca.

De cara a las próximas jornadas, el personal espera la mejoría del tiempo prevista permita ir acondicionando las instalaciones con la intención de que este fin de semana puedan estar disponibles la totalidad de las pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad