Cien años de devoción a la patrona en Béjar

La Cofradía de la Virgen del Castañar de Madrid festejó este domingo el centenario

08.10.2017 | 19:31
Las autoridades y miembros de la Cofradía posaron con el Hombre de Musgo.

La comunidad bejarana de Madrid agrupada bajo el paraguas de la Cofradía de la Virgen del Castañar celebró este domingo su día de fiesta anual, que este año tenía un sabor especial con motivo de la conmemoración del centenario de su fundación. Por tal celebración, la fiesta contó con un autobús lleno de bejaranos procedentes de la ciudad textil, entre los que se encontraba una representación de la Corporación municipal con su alcalde, Alejo Riñones, a la cabeza, devotos de la patrona y miembros de la asociación de la capa.

La parroquia Hispanoamericana de la Merced fue el escenario por segundo año de la celebración de la fiesta después de que las autoridades eclesiásticas madrileñas decretaran en mayo de 2016 el cierre de la iglesia de la Virgen del Castañar y el traslado del culto a esa otra iglesia, que es más amplia.

Fue allí donde tuvieron lugar las celebraciones más especiales de la jornada porque además de la presencia de un Hombre de musgo, símbolo de la ciudad de Béjar y que llamó la atención del público y muchos recuerdos entre los bejaranos ausentes, también hubo bailes tradicionales a cargo de Javier Pérez y Alicia García que vestidos de charros danzaron al son del tamboril de Miguel Ramos García. Hubo también poesía para la Virgen a cargo de Esperanza Rodríguez, que puso toda su emoción en el homenaje a la patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad