FIESTAS 2017

Las casetas centran ya el ambiente festivo en Béjar

El recinto ferial se llena de público en la apertura oficial de los bares y carruseles como antesala de las fiestas mientras los jóvenes disputan el torneo de fútbol sala para conocer la peña que lanzará el chupinazo

02.09.2017 | 13:32
Las fiestas cuentan este año con cinco casetas.

Béjar ha iniciado ya la antesala de sus fiestas patronales con la apertura de las cinco casetas que, hasta el día 10 de septiembre, se convertirán en el punto de encuentro de bejaranos y visitantes presentes en la ciudad.

La iluminación del recinto ferial y a la apertura de las cinco casetas, incluida la municipal ubicada en el edificio allí existente, centraron este viernes el programa previo a las celebraciones patronales, que comenzaron

El alcalde acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y de la oposición se acercaron hasta el recinto ferial para inaugurar las casetas. Sí asistieron los concejales de Tú Aportas y Ciudadanos pero no los de PSOE e IU, que justificaron su ausencia porque "no podemos admitir, por la dignidad de nuestros votantes, que el Grupo Popular nos quiera a su lado únicamente cuando considere que les viene bien" en relación a la en la adjudicación del contrato por importe de 105.000 euros para la reforma de la Plaza de la Corredera. El grupo popular quiso este viernes responder a los ediles del PSOE e IU argumentando que "siempre tengan que buscar alguna excusa para ello y para criticar las fiestas" y añadió que "las fiestas son para divertirse. Si no tienen ese espíritu, no se preocupen por su ausencia, que no les vamos a echar de menos".

El ambiente festivo se centrará allí hasta el próximo jueves, 7 de septiembre, cuando se celebre el encuentro de peñas y se lance el chupinazo inaugural de los festejos patronales que, en Béjar, honran a la Virgen del Castañar.

De forma paralela, el pabellón municipal "Antonio Sánchez de la Calle" acogió este viernes los partidos del torneo de fútbol sala para elegir a la peña que lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Dieciocho grupos participan en los partidos, que serán eliminatorios aunque habrá repesca de algún equipo.
La actividad continuará este sábado con las casetas en el recinto ferial, la obra de teatro "Pares y Nines" en el Cervantes a partir de las ocho y media de la tarde. También esta misma noche y en el recinto ferial tendrá lugar el "Directos a la calle", otro encuentro musical con grupos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Provincia

La entrada principal del colegio de Cabrerizos lucirá una nueva cubierta

La entrada principal del colegio de Cabrerizos lucirá una nueva cubierta

Es una de las necesidades que el claustro de profesores trasladó al consejero de Educación para...

Miranda de Azán acoge una concurrida séptima edición de su Mercado Campesino

Miranda de Azán acoge una concurrida séptima edición de su Mercado Campesino

Se dieron cita más de 50 artesanos con una amplia gama de productos de primera calidad de la tierra

El concierto de Melody consigue llenar Vitigudino

El concierto de Melody consigue llenar Vitigudino

El concierto estrella de las Ferias y Fiestas 2018 cumple sobradamente con los objetivos de...

Bermellar se llena para disfrutar de ´Los Chunguitos´

Bermellar se llena para disfrutar de ´Los Chunguitos´

Hicieron cantar y bailar a todos los presentes con sus grandes éxitos

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad