La III Ruta del Emperador Trajano une territorios y bate récord

Béjar, Baños de Montemayor y Hervás conmemoraron el Día de la Vía de la Plata con esta marcha en la que participaron 275 personas

10.10.2016 | 13:08
Los participantes en la ruta.

Conocida es la importancia de la Vía de la Plata como eje vertebrador del norte con el sur y su importancia histórica en la península. Por este motivo, entre Astorga y Mérida existen 26 municipios que han querido celebrar el día dedicado a la Vía de la Plata con distintas actividades.

Las localidades de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás quedaron este domingo unidas por una marcha dedicada al emperador Marco Ulpidio Trajano con motivo del aniversario de su nacimiento. Una iniciativa que logró batir récord en su tercera edición con más de 275 participantes. Amantes del senderismo de Hervás y Baños viajaron en autobús hasta Béjar para iniciar con montañeros de los dos grupos de montaña y más senderistas el largo trayectode 25 kilómetros. El parque municipal fue el punto de encuentro y de salida para continuar por la ruta de las fábricas textiles y alcanzar el puente de la Malena. Desde ahí subieron hasta Baños, donde se celebró la comida con el reparto de 300 bocadillos. El último tramo concluyó en Hervás, desde donde los bejaranos se trasladaron en autobús.

La actividad cuenta con vocación de futuro para que estos municipios rindan su particular homenaje a Trajano como impulsor de la Vía de la Plata. Precisamente, la red de ciudades en la Vía de la Plata es la organizadora de las actividades.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad