ENTRETENIMIENTO

Aldeadávila: ¡Aquí hay playa!

El complejo lúidico de la laguna "El Rocoso", cuenta con playas embarcadero, pesqueras, merenderos, rocódromo y un circuito de bicicross

17.07.2014 | 10:50
Zona de ocio natural para los bañistas.

La primera zona de ocio natural de Las Arribes ya está recibiendo a los primeros bañistas. El espacio se ubica en el singular paraje de ´El Rocoso´, en la laguna que fue utilizada originariamente para el abastecimiento de agua potable, antes de que la localidad se enganchase a la red de Cabeza de Horno.

Apenas a dos kilómetros del núcleo urbano, el alcalde del municipio, Santiago Hernández, confía en que la iniciativa tenga un impacto turístico positivo.

Uno de los principales ejes de actuación se ha materializado en la puesta en valor de la propia laguna. En este sentido, destaca la construcción de una zona de playa, cinco pesqueras y el flamante embarcadero que ahora preside el lugar.

Además, el Consistorio ha instalado ya cerca de una docena de mesas, repartidas en varias áreas de descanso, y habilitado un paseo, además de los caminos de acceso y perimetrales. Y junto al merendero, la zona de la playa y el muelle flotante, está situado un quiosco, ya que el objetivo de la Administración local es licitar la puesta en marcha de un bar.

Completan el complejo la construcción de un rocódromo de escalada al aire libre y un circuito de ´bicicross´.

Las obras no han terminado en estos momentos pero la intención del Ayuntamiento ha sido finalizar primero las labores que permitieran a los vecinos poder utilizar la zona de ocio natural ya en el periodo estival, tal y como explicó el teniente de alcalde, Miguel Alegría de Jesús, que desveló que ahora trabajan en la colocación de arbolado.

De hecho, el complejo ya está recibiendo a los primeros bañistas como Lucía Pereña, una vecina de Aldeadávila que se daba un plácido baño junto a su hija y su pareja. Aseguraba que los vecinos están "muy contentos" con la iniciativa impulsada. "La zona de césped de las piscinas municipales no es muy grande y además el uso diario supone un considerable gasto para las familias", explicaba.

La inversión del proyecto de ocio natural de Las Arribes supera los 260.000 euros, de los que en torno al 70 por ciento serán financiados a través de fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad