Los 5 trucos caseros para limpiar la vitrocerámica
Lo que necesitas para que tu placa siga brillando como el primer día
Viernes, 2 de julio 2021, 19:56
La cocina es el lugar de disfrute de muchas personas que pasan horas y horas preparando platos y platos de comida. Todo ese tiempo de gozo al cocinar, puede ser muchas veces un suplicio en el momento de la limpieza de todos los utensilios e instrumentos utilizados. Y entre ellos, la vitrocerámica, suele ser el que más quebraderos de cabeza nos puede dar.
Publicidad
Aunque esta fue un avance considerable a la hora de la limpieza respecto a los fogones tradicionales, muchas veces nos supone un gran problema porque siempre queremos tenerla como el primer día. Por eso dejamos cinco trucos caseros para que las placas estén siempre relucientes, así que toma nota o guarda esta publicación.
Hielo para despegar las manchas
Con un simple cubo de hielo esa mancha incrustada en la vitrocerámica puede ceder. Tan solo hay que pasarlo por encima de la suciedad durante un minuto y esta se ablandará y será muy fácil quitarla con la rasqueta.
Limón para las manchas más difíciles
Si el hielo no ha funcionado, el limón puede ser la solución. Unas gotas de este cítrico sobre la mancha durante 2 o 3 minutos hará que se ablande y que no haya que hacer mucho esfuerzo con la rasqueta para eliminarla de la placa.
Pasta de dientes para mejorar su aspecto
Además de las manchas, los rayones son también muy desagradables de tener en la vitrocerámica. El remedio casero para que desaparezcan de nuestra vitro es la pasta de dientes. Para ello hay que verter el dentífrico sobre un paño y frotar la parte rayada, lo que hará que esta recupere el brillo y su estado original.
Publicidad
Bicarbonato de sodio y vinagre, la combinación definitiva
El uso de este químico con el añadido del vinagre hará que la suciedad de la vitrocerámica se vaya en muy pocos minutos. El proceso es el siguiente, hay que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 10 cl de agua y expandirlo por la placa junto con un chorro de vinagre por encima, dejándolo reposar por 5 minutos. Tras este tiempo se retira con una bayeta y ya está, fuera suciedad.
Vinagre para que brille
Este producto natural trae consigo muchas propiedades de limpieza, y en la vitrocerámica funciona de maravilla. Hay que aplicarlo con un paño o bayeta sobre la placa y esta volverá a estar reluciente de nuevo.
Publicidad
Estos trucos facilitarán tu vida y harán que la ardua tarea de limpieza sea un poco más sencilla y que los resultados sean muy buenos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión