El truco para limpiar la mampara de la ducha en unos segundos
Gracias a productos que todos tenemos en casa lograremos un resultado perfecto
Lunes, 13 de abril 2020, 11:09
La mampara de la ducha es uno de los elementos de baño más ‘desagradecidos’. Nos afanamos en limpiarla y dejarla reluciente para que a los pocos días vuelva adquirir una capa de suciedad que la transforma en opaca. Esa mezcla de agua y jabón que impacta contra ella va generando una película difícil del limpiar. Un buen truco es pasarle cada día una bayeta y aclararla bien con agua. Pero eso no impide que hay que practicar una limpieza más profunda cada cierto tiempo.
Publicidad
La limpieza tiene que ser diferente según la mampara sea de plástico o de cristal. Si es de las primeras puedes preparar una solución con amoníaco, alcohol y agua y rociar la superficie de la mampara y los carriles. En cambio si es de cristal lo mejor que puedes utilizar es algo que tienes en la cocina: el vinagre. Fácil, accesible y hasta barato. Eso sí, no lo viertas tal cual. También tienes que meterlo en un bote y rociar con el spray la mampara. En este artículo puedes consultar otros usos sorprendentes del vinagre en la limpieza de tu casa.
Pero, ¿y si hay problemas reales de cal? Pues entonces hay que tomar medidas más drásticas. Prueba a sumar al vinagre dos cucharadas de bicarbonato sódico. En este enlace te contamos cómo tienes que aplicar la mezcla. Esta limpieza en profundidad, eso sí, te llevará más tiempo. Una media hora concretamente.
Recuerda que para tener una cosa con más higiene y que no tardes horas y horas en poner decente el baño lo más adecuado es limpiar todos los días o al menos después de cada uso. En este otro artículo te contamos las cosas del baño de tu casa que tienes que limpiar con más asiduidad. A veces se nos olvida pero es una de las zonas de la vivienda en las que más suciedad se acumula. Conviene no olvidarlo y tenerlo en cuenta cada mañana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión