El truco casero para acabar con la suciedad de la mampara de la ducha
Una de las claves es evitar que se acumule aunque existen fórmulas para que luzcan como recién compradas
Jueves, 3 de septiembre 2020, 21:17
Uno de los espacios de la casa que más se manchan es el baño, especialmente la ducho, o bañera en su defecto, tras ducharse. En estos casos, los restos suelen acumularse en la mampara y puede que no luzca un aspecto tan impoluto como el que deseamos. Marcas de las gotas de agua, chorretones o incluso restos de cal pueden hacer que en vez de transparente se vea opaca.
Publicidad
Sin embargo, existen algunos sencillos trucos caseros para evitar que la suciedad se acumule y luzca siempre un aspecto envidiable. Uno de los aspectos fundamentales para evitar llegar a este punto es que la suciedad no se acumule para que no se haga costra. Una de las claves es actuar cuento antes y de forma constante y aunque pueda dar pereza basta con una sencilla limpieza de unos pocos segundos.
Como se comentó anteriormente, para evitar que queden marcas de agua o similares tras la ducha basta con pasar un trapo seco o un limpiacristales. Basta con tenerlo a mano y dar esa pequeña pasada acto seguido sin esperar a que se seque puesto que después ya no servirá para nada. Otro de los trucos está antes de terminar de ducharse. Es conveniente que, antes de pasar el trapo, apuntemos con la alcachofa a la mampara y a las paredes para que queden libres de restos de jabón. Precisamente es el jabón el causante de que se vaya criando esa costra tan fea. Si hacemos esto nada más acabar, será otra pequeña ayuda para lograr nuestro objetivo.
Además de esto, una vez que la suciedad ya esté acumulada y estos remedios no tengan efecto también existen otras fórmulas para limpiar la mampara de la ducha. Para llevar a cabo este cometido existen numerosos remedios caseros aunque uno de los más efectivos es el vinagre. Este producto es uno de los aliados en la limpieza del hogar y en este caso no podía ser menos. Para limpiarla basta con mezclar una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato sódico, otro de los productos infalibles en la limpieza del hogar. En este caso basta con aplicar la mezcla sobre la mampara, dejarla actuar durante 20 minutos y retirar posteriormente los restos con un paño húmedo.
Otra fórmula con vinagre consiste en mezclar un vaso de vinagre blanco con la misma cantidad de agua caliente e introducir el preparado en un spray. En este caso basta con rociar el agregado por toda la mampara y las paredes de la ducha y retirarlos pasados 20 minutos retiramos también con un paño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión