Un plato de ducha.

El producto casero y efectivo para limpiar el plato de ducha

El vinagre consigue unos excelentes resultados en unos pocos minutos

Sábado, 25 de diciembre 2021, 10:41

La cocina y el cuarto del baño son dos de las estancias del hogar que más suciedad acumulan y que requieren una especial atención a la hora de realizar las tareas de limpieza. Concretamente se tratan de dos espacios donde más tiempo y cuidado hay que dedicar para conseguir desinfectar toda la suciedad que se acumula ya sea por la propia suciedad que se genera después de cocinar o la humedad que se crea después de ducharnos.

Publicidad

Una de las dudas que más debate genera entre los expertos en limpieza es cómo podemos limpiar de forma efectiva el plato de ducha del cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que realizar esta tarea fundamental no es sinónimo de armarse con incontables productos de limpieza que hemos encontrado en el supermercado y que, además, suponen un gasto para nuestro bolsillo. Aunque nos cueste creerlo, existen números remedios caseros con propiedades desinfectantes que ayudarán a dejar los muebles y suelos de la casa tan brillantes como el primer día.

Para limpiar el plato de ducha muchos expertos recomiendan utilizar vinagre. Este producto contiene propiedades desinfectantes muy fuertes que lo convierte en un aliado fundamental para aplicar en cualquier tipo de superficies. No obstante, para poder limpiar el plato de ducha de manera efectiva también es importante añadir otro producto que seguramente haya en todos los hogares: el bicarbonato. Lo ideal para realizar esta tarea con éxito es aplicar primero el bicarbonato por toda la superficie de el plato de ducha.Después, rociamos vinagre por encima y esperamos unos minutos para que la composición pueda penetrar en la suciedad y actuar con eficacia. A continuación, frotamos con una esponja la bañera y aclaramos bien para que no quede ningún resto de esta mezcla. Como verás, conseguirás un efecto brillante y desinfectado.

En caso de que haya sarro en el plato de ducha, podemos aplicar vinagre y sal. En este caso, mezclamos ambos ingredientes y posteriormente lo echamos en las zonas más perjudicadas que encontremos en la plato de ducha. Repite esta operación otras veces cuando vayas a limpiar la el plato de ducha para evitar que vuelva aparecer sarro en un futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad