Se enfrenta a 5 años de cárcel por atracar encapuchado a la empleada de un ‘súper’ de Garrido cuando llevaba la recaudación al banco
El acusado, J.G.A., actuó con otro individuo pero solo él pudo ser identificado porque perdió el móvil durante el asalto
Lunes, 23 de diciembre 2019, 14:15
La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de cinco años de prisión para un conocido delincuente, J.G.A., por un violento atraco perpetrado a finales del pasado año cuando, acompañado por otro individuo, con el rostro cubierto y empuñando una navaja, abordó a la empleada de un supermercado de Garrido que llevaba la recaudación al banco y le propinó un empujón apoderándose del dinero. Un asalto en el que ninguno de ellos pudo ser identificado por llevar pasamontañas y capuchas, pero durante el que J.G.A. perdió el teléfono móvil lo que facilitó su identificación posterior.
Publicidad
En su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas del 19 de noviembre de 2018. La empleada de un supermercado situado en la avenida de Federico Anaya se dirigió a la sucursal del BBVA de la misma avenida con el fin de ingresar el dinero de la recaudación de los días anteriores del súper.
Cuando se encontraba en las inmediaciones de la entidad, el acusado J.G.A., condenado anteriormente por delitos varios, actuando de común acuerdo con otra persona que no ha podido ser identificado, abordaron a la mujer cubiertos con capuchas y pasamontañas, al tiempo que esgrimían una navaja y la tiraron al suelo de un empujón para apoderarse de la recaudación: 8.330,69 euros.
En el transcurso del asalto, J.G.A. perdió el móvil, lo que facilitó su identificación posterior, ya que aunque está a nombre de otra persona su único usuario es el acusado.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió una contusión en el costado y la mano izquierdos.
El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación con empleo de arma en el que debe tenerse en cuenta además la agravante de reincidencia y la de uso de disfraz. Es por ello que le solicita ahora una condena de cinco años de prisión por el delito de robo y 1.080 euros de multa por otro delito leve de lesiones, además de 250 euros en concepto de indemnización a la afectada y 8.330, 69 al establecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión