La Guardia Civil investiga a nueve personas por furtivismo en la provincia de Ávila, entre ellos los protagonistas de la persecución de Rágama
Los sujetos interceptados en la localidad salmantina estuvieron cazando con dos galgos, uno de ellos robado
Martes, 22 de octubre 2019, 22:55
El Seprona de la Guardia Civil de Ávila ha investigado en las últimas semanas a nueve personas en cuatro intervenciones por delitos contra la flora y la fauna, animales domésticos, furtivismo, apropiación indebida y conducción temeraria, la última en Rágama tal y como avanzó LA GACETA.
Publicidad
El 24 de septiembre, en Arenas de San Pedro, la Guardia Civil investigó a una persona por un presunto delito contra la flora y fauna y animales domésticos al haber localizado unos lazos de acero, un arte cuyo uso está prohibido por no ser selectivo y en el que quedó atrapado un jabalí. A finales de septiembre, la Guardia Civil localizó en La Moraña a tres personas con tres galgos en el interior de un coche tras haber estado cazando sin autorización.
El 2 de octubre se investigó a una persona como presunta autora de otro delito relacionado con el furtivismo al haber cazado un ejemplar de ciervo en la comarca del Valle del Corneja.
Y el día 9 se investigó a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de apropiación indebida y conducción temeraria, al tener conocimiento de que podrían haber estado realizando la caza furtiva con dos galgos, uno de ellos robado. Fueron localizados y luego interceptados en Rágama (Salamanca) cuando el vehículo en el que viajaban sufrió un accidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión