Un vecino de Chamberí engancha una manguera a la toma general para lavar su coche y la vajilla
El Ayuntamiento le impone una sanción de 300 euros
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 13:32
A punto de llegar la media noche del 15 de agosto. Agentes de la Policía Local de Salamanca realizan labores de vigilancia en el barrio de Chamberí. En la calle Cóndor observan cómo un hombre se encuentra limpiando su vehículo así como vajilla de cocina con una manguera que tiene enganchada a la red de agua de la vía pública.
Publicidad
Los agentes intervinieron al hombre, vecino de la misma vía, el adaptador metálico que utilizó para la conexión de la manguera a la toma de la vía pública y le informaron que iba a ser propuesto para una sanción por una infracción contra la ordenanza municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, consistente en utilizar un bien público para fines distintos de aquellos a los que están destinados.
La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca analizará este miércoles dicha infracción, tipificada con hasta 750 euros, si bien el Consistorio le impondrá una multa de 300 euros.
Hace justo un año que se produjo un caso similar. La Policía Local recibió un aviso de que se había producido un reventón que provocó un reguero de agua desde la calle Maestro Granados hasta la rotonda de la calle Maestro Jiménez. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que no había reventón alguno, sino que una familia que reside en un bloque de viviendas había abierto la acometida pública para llenar una pequeña piscina para los niños.
Además, estas personas no solo reconocen haber llenado la piscina con agua de todos los vecinos de Salamanca, sino que explicaron a los agentes que “suelen abrir esta acometida para refrescarse”, según consta en el acta emitida por los policías tras personarse en el lugar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión