Instrucciones de calentamento enviadas a los centros de salud.

Reclaman microondas en los centros de salud de Salamanca para calentar la comida de la manutención

Las instrucciones de preparación exigen emplear entre 700 y 800 watts de potencia

Jueves, 7 de noviembre 2019, 11:27

Los profesionales de Atención Primaria de Salamanca reclaman que “la Consejería ha enviado unas instrucciones para regenerar la comida que de la manutención con el microondas, pero lo que no han enviado son los microondas para calentar las bandejas”, apuntan desde CSIF.

Publicidad

Según Alberto Molina, algunos centros de salud de la provincia no cuentan con los equipos necesarios para calentar las bandejas de platos que previamente se han cocinado y luego enfriado para su transporte. “En algunos centros de salud hay microondas propios o muy antiguos”. Las instrucciones de preparación exigen emplear entre 700 y 800 watts de potencia, pero los microondas más antiguos o los modelos más básicos no alcanzan esta potencia.

Las quejas sobre la calidad de la manutención a los profesionales que hacen guardias en Atención Primaria han ido disminuyendo durante las última semanas. La Consejería dio un serio toque de atención a la empresa adjudicataria y aunque se sigue denunciando irregularidades el malestar entre los sanitarios es menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad