La superproducción de Schwarzenegger rodada en Aldeadávila llega este jueves a los cines
“Terminator: Destino oscuro” está dirigida por Tim Miller y está repleta de efectos especiales
Miércoles, 30 de octubre 2019, 22:05
La presa de Aldeadávila lucirá en todo su esplendor a partir de este jueves, 31 de octubre, en los cines españoles con el estreno de la sexta entrega de la saga ‘Terminator’.
Publicidad
El icónico hombre de metal que desde hace 35 años interpreta Arnold Schwarzenegger regresa por sexta vez para “Terminator: destino oculto”, una cinta repleta de efectos especiales que cuenta de nuevo con Linda Hamilton como Sarah Connor, además de un elenco latino encabezado por Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna.
Además de en la presa de Aldeadávila, se ha rodado en varios emplazamientos de nuestro país, como Madrid, Murcia, y Almería, incluido el conocido Desierto de Tabernas. Tienen papeles secundarios, pero relevantes, actores como Alicia Borrachero, Tristán Ulloa o Enrique Arce (el famoso Arturito de La casa de papel).
Respecto a las localizaciones, Linda Hamilton comentó a la prensa española que había pasado un tiempo muy agradable en España y sentenció que, como su personaje dice, “volveré”.
El rodaje en la presa se desarrolló en junio del año pasado y en él participaron cerca de 200 personas, algunas de las cuales eran de Aldeadávila y otras miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola.
Las secuencias que se rodaron en la presa tuvieron drones y cámaras de alta velocidad para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.
Esta nueva entrega de ‘Terminator’ supone el regreso de James Cameron como productor a la franquicia desde ‘Terminator 2: El juicio final’ (1991), siendo esta su secuela directa y dejando de lado todo lo acontecido en la saga desde entonces.
Publicidad
La película contará de nuevo con Arnold Schwarzenegger en su papel habitual del indestructible cyborg T-800 y Linda Hamilton como Sarah Connor. Connor aparecerá para ayudar a una mujer (Mackenzie Davis) que es mitad humana y a la vez mitad robot, a proteger a una joven (Natalia Reyes) que puede ser clave en el enfrentamiento con las máquinas. La joven, al igual que le ocurriera a Sarah Connor en su día, se encuentra bajo la amenaza de unos robots muchísimo más modernos y que son capaces de recomponerse de forma líquida gracias a la avanzada tecnología de la que disponen.
Aunque la androide en un principio no entiende qué es lo que quiere Connor y se muestra reticente de aceptar su ayuda puesto que no la conoce, finalmente acabará uniendo fuerzas con ella para intentar salvar a la joven y así evitar que el mundo termine de sumirse en el caos. Este nuevo film ignora las tres entregas en las que Cameron no participó: ‘Terminator 3: la rebelión de las máquinas’ (2003), ‘Terminator: Salvation’ (2009) y ‘Terminator: Génesis’ (2015). Esta nueva película será dirigida por Tim Miller (’Deadpool’).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión