La oposición más ‘fácil’ en Medicina: 710 plazas para 1.595 candidatos
Sacyl confirma para el 17N la OPE en la que casi uno de cada dos médicos conseguirán un puesto fijo | Se prevé un temario asequible como se acordó con los interinos funcionarios
Miércoles, 16 de octubre 2019, 23:52
La Consejería de Sanidad ha confirmado la lista de admitidos para una oposición de Medicina de Familia que tiene visos de convertirse en la más ‘fácil’ que se recuerda en Castilla y León.
Publicidad
La prueba, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Valladolid, ofrece un total de 710 plazas de médico de familia para un total de 1595 aspirantes admitidos: más plazas de lo habitual y muchos menos candidatos que de costumbre.
Mientras que en otras OPE organizadas por Sacyl había una media de 10 aspirantes por cada plaza en concurso, en esta ocasión tocan prácticamente a una plaza por cada dos médicos.
La prueba del próximo mes de noviembre refunde las 302 plazas que se habían anunciado el pasado año con las más de 400 previstas para 2019 y está marcada en rojo en el calendario de los médicos interinos funcionarios. Este colectivo organizó el pasado año una serie de huelgas para exigir que Sacyl convirtiera sus plazas en fijas después de tantos años trabajando para la sanidad de Castilla y León. La Consejería no cedió a las presiones y emplazó a estos profesionales a que se presentaran al siguiente concurso-oposición para consolidar sus plazas.
Para alcanzar este acuerdo se habló de una cuantiosa oferta de plazas y un temario para el examen con un marcador carácter práctico. “Son médicos, en muchos casos, en el tramo final de sus carreras y no pueden ponerse a estudiar como un médico joven. La Consejería les prometió un cuestionario que ponga a prueba sus conocimientos prácticos para el día a día”, explican representantes de la Atención Primaria de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión