X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El gesto solidario de los estudiantes de Medicina de la Universidad para ayudar en la crisis del coronavirus

Se ofrecen como voluntarios si las autoridades sanitarias así lo precisan
L.G.
Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. | ARCHIVO

La crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto la solidaridad de muchos españoles cuando la situación así lo requiere. Los últimos en dar una lección han sido un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Han elaborado una lista de voluntarios para ponerse a disposición de las autoridades sanitarias si la situación así lo requiriera. Este grupo de alumnos se lo ha comunicado vía correo electrónico al decano de la Facultad de Medicina. “Ha surgido una iniciativa entre los estudiantes de Medicina para hacer una lista de voluntarios que en caso de falta de personal en hospitales o centros de salud, estarían dispuestos a ayudar”, arranca el email.

La lista se está separando por provincias y cursos (solo está abierta a alumnos de 5º y 6º) y se enviará al decano para que la tenga a su disposición. “Aunque sabemos que es un caso remoto y exigiría mucho papeleo y burocracia, queremos que la Facultad, los hospitales y centros de salud sepan que estamos en la recámara por si hiciera falta”, concluye el correo electrónico.