Pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

El Ayuntamiento insta a los bancos a mantener la atención presencial a los mayores

Solicita al Gobierno la adopción de todas las medidas necesaria para que los bancos mantengan un horario de atención preferente a los mayores

Lunes, 7 de febrero 2022, 11:50

Ante el hecho de que muchas entidades financieras han prescindido de la costumbre de informar por papel a sus clientes y confían en sus cajeros y las ‘app’ la opción de realizar algunos trámites con las consiguientes dificultades que esto puede suponer para las personas mayores, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca han instado a través de una declaración conjunta apoyada por todos los grupos políticos a que las entidades bancarias de Salamanca mantengan la posibilidad de atender presencialmente a la ciudadanía con suficiencia horaria y de personal.

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Además ha solicitado al Gobierno de España que adopte medidas para que los bancos y cajas mantengan un horario de atención preferente para personas mayores e informen mediante correspondencia en papel de las principales operaciones y condiciones a los clientes que así lo soliciten.

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