Villamayor estrena imagen en su casco antiguo
Ya está abierta la primera calle con la nueva estética | La zona reservada para el paso de vehículos está adoquinada en rojo y las aceras se han ejecutado en granito
Domingo, 2 de enero 2022, 18:22
La localidad de Villamayor de Armuña ya luce, en la calle Larga, la que se ha previsto que sea la nueva imagen urbana diseñada para los viales del municipio. Una estética propia en la que se ha previsto, que las zonas reservadas para el paso de vehículos estén adoquinadas en tonos rojizos, en tanto que las aceras estarán pavimentadas en granito.
Publicidad
La nueva ordenación que se ha llevado a cabo también en este céntrico vial, que vertebra la salida principal del casco urbano tradicional y de algunas urbanizaciones hasta la travesía, contempla que se convierta en una calle de paso para los vehículos, puesto que se han incorporado al diseño de la misma anchas aceras en ambos lados del vial, pero sin escalón lateral.
Las mejoras en las infraestructuras soterradas, que se han llevado a cabo en esta vía desde hace casi seis meses, se enlazan con las que permiten hacer realidad un cambio en el que se primará la comodidad de los peatones en esta histórica vía. Son las aceras precisamente uno de los elemento que marca la diferencia en esta zona al estar niveladas con la zona de paso de los coches, algo que permite una accesibilidad total tanto a los portales como a los garajes.
La inversión que se ha desarrollado en esta calle ha supuesto más de 234.000 euros para actualizar un trazado de doscientos metros en los que había distintos tipos de pavimentos, parches de las distintas obras que se han acometido en la zona, aceras mínimas e incluso inexistentes en algunos tramos y otros factores de riesgo para los peatones.
Asimismo, se ha realizado el cambio de un tramo importante de tubería de fibrocemento que contaba con más de dos décadas de servicio para los vecinos y también de la red de saneamiento.
La calle Larga es una de las que concentra un importante volumen de población debido a que la mayoría de su trazado está compuesto por bloques de viviendas en los que habitan cientos de familias.
Publicidad
De forma paralela se ha ejecutado la renovación de la Plaza El Rincón que ocupa uno de los laterales de la Casa Consistorial de Villamayor de Armuña.
Supresión de aparcamientos y una escultura
Uno de los cambios más notables que se van a producir tras la finalización de las obras que se están llevando a cabo en la plaza El Rincón, en el lateral del Consistorio, es que este espacio público ya cuenta con un espacio central de adoquín sin pulir y un perímetro ensolado de granito. En esta zona, antes de las obras, había media docena de aparcamientos, una zona de tierra y algunas plazas de estacionamiento para cargas y descarga y otras reservados para el Consistorio con una imagen que ahora ha cambiado de manera radical. En este momento, a falta de remate, la plaza tiene una imagen limpia y unificada en la que incluso habrá árboles en varios alcorques. Entre las previsiones del Ayuntamiento también está instalar una escultura en ella para darle más relevancia a este espacio, que también supone un paso de continuidad desde la Plaza de España hasta la salida de la calle Larga a la SA-300.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión