La razón por la que los habitantes de Peñaranda temen perder su ruta de tren
Una estación de peso: siete frecuencias diarias con Salamanca de ida y vuelta
En Peñaranda de Bracamonteel tren es un medio de transporte esencial para que muchas personas puedan desplazarse hasta Salamanca, Ávila e incluso a Madrid.
Publicidad
Pero no parece que esté entre los planes del Gobierno nacional la electrificación de la línea entre Salamanca y Ávila, algo que a los concejales de Peñaranda en Común les hace temer una posible justificación para deshacerse de esta línea a medio plazo, por ello reivindican la electrificación de la ruta hasta Madrid por razones medioambientales y “para garantizar la propia supervivencia de la ruta”.
El concejal peñarandino Ángel Tejeda de Santos considera que viven “la misma problemática que en los usuarios de Salamanca ciudad”. Esto es debido a que “somos un pueblo más en la línea Salamanca-Madrid”. Considera que la eliminación de asistencia presencial es un agravante debido a la gran cantidad de gente mayor que reside en estas zonas.
Estas personas de edad avanzada y quienes tienen dificultades de movilidad son los más perjudicados con acciones como la eliminación de las estaciones de ferrocarril, las restricciones de personal y la supresión del servicio de asistencia que en su día se implantó con gran propaganda.
Peñaranda es una estación de peso, ya que aún conserva al menos siete frecuencias diarias con Salamanca de ida y otras tantas de vuelta que se reducen en fin de semana a cinco y seis. Los pasajeros pueden desplazarse entre ambas ciudades en un medio de transporte seguro y que de ser más económico incrementaría su uso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión