Los seguros digitales de hogar de BBVA crecen en Castilla y León más de un 30%

Las altas online se impulsan por las necesidades de los clientes y las facilidades que ofrece BBVA para simular y contratar
La Gaceta de Salamanca
Un cliente consulta la aplicación a través de la que puede realizar sus gestiones en BBVA | ARCHIVO

BBVA va de la mano de la sociedad cada vez más digital e innovadora. Para responder a sus necesidades ha incorporado al proceso de contratación de seguros los últimos avances en digitalización, obteniendo una abrumadora respuesta por parte de los clientes.

En el primer semestre de 2020, la contratación de seguros de hogar, salud y coche a través de los canales online de BBVA se ha incrementado en Castilla y León con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el número de nuevas pólizas de vivienda creció un 32%. Asimismo, las contrataciones digitales de seguros de salud han aumentado más de un 30% y las de coche, un 22%. La adaptación de los seguros a las necesidades de los clientes y las facilidades que BBVA ofrece para simular y contratar gracias a la innovación, ha impulsado las altas online en los últimos meses. Hasta junio de 2020, la contratación digital de seguros de hogar, salud y coche en Castilla y León superó las 1.150 pólizas.

Son muchas las ventajas vinculadas a los seguros digitales de BBVA. A través del seguro de hogar , y gracias al big data, con solo incluir la dirección de la vivienda el cliente puede obtener de forma rápida una propuesta personalizada. Durante la simulación, dispone de información que le ayudará a identificar las partes que componen su vivienda: construcción principal, instalaciones adicionales, anexos y elementos comunes. Una vez que decide contratarlo, el cliente puede elegir cuándo entra en vigor su póliza, incluso puede hacerlo hasta con un año de antelación, manteniendo el precio de la simulación.

Desde la web o la app de BBVA también es posible asegurar el vehículo de manera sencilla y personalizada. Con el seguro de auto el cliente puede pagar solo por lo que necesita y hacer la contratación hasta nueve meses antes del vencimiento de su actual seguro.

Gestión de la salud

El cuidado de la salud siempre ha sido muy importante pero en tiempos de pandemia como el actual adquiere un protagonismo aún mayor. Es por ello que BBVA cuenta con un novedoso seguro 100% digital que proporciona una amplia cobertura de asistencia ambulatoria online. Con ‘BBVA Salud Contigo’ los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas de más de 35 especialidades, así como de urgencias 24 horas, lo que evita el desplazamiento a los centros médicos y, por ende, el riesgo de contagio por COVID-19. Además, incluye entre otras coberturas, servicios a domicilio, como el envío de medicamentos o analíticas. Este seguro se puede contratar con una tarifa plana para cualquier edad. Asimismo, los clientes de BBVA disponen de una amplia propuesta de seguros de salud, basada en la innovación y la personalización de coberturas y tratamientos, con acceso al cuadro médico de Sanitas. Pueden elegir la modalidad de seguro y las coberturas opcionales que mejor se adaptan a sus necesidades como videoconsulta, complemento estudiantes o asistencia en Estados Unidos, entre otras.

Facilidades de pago

Otra de las facilidades que BBVA ofrece a los clientes para que puedan gestionar mejor sus finanzas es la agrupación de sus seguros en un único recibo y fraccionar su pago de forma mensual, sin coste adicional y sin requisitos ni condiciones. Todo ello a través del Plan EstarSeguro, con el que además pueden obtener bonificaciones de hasta el 15%, en los seguros de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos que tengan contratados en BBVA. Estas ventajas son valoradas muy positivamente por los clientes, lo que se refleja en la contratación digital del servicio en Castilla y León, que hasta junio de 2020 se situó en el 49% del total de contrataciones.

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