Lonchas de cabeza de cerdo afectadas por la alerta alimentaria.

Alerta por la presencia de listeria en lonchas de cabeza de cerdo vendidas en Castilla y León

No se han notificado casos de listeriosis asociados hasta ahora

Sábado, 2 de abril 2022, 14:35

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Navarra relativa a la presencia de Listeria monocytogenes, en cabeza de cerdo de la marca Vicente López.

Publicidad

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares los productos indicados anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

En el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea), se recomienda acudir a un centro de salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad