Unión del campo español y portugués contra las “nuevas ideologías” que hacen daño al sector
El II Congreso Ibérico ha acogido el debate sobre algunos problemas que más preocupan en este momento
Ante unos problemas comunes, el campo español y el portugués han unido fuerzas en el II Congreso Ibérico, organizado por ASAJA y la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP). El marco elegido ha sido el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde se han debatido y propuesto soluciones a algunos de los problemas que más preocupan en este momento al sector agropecuario: la sequía, la desertización de la península y las gestiones de gobiernos que viven “a espaldas” de lo que necesita el campo.
Publicidad
Aprovechando la celebración de Salamaq y en una intensa jornada de charlas se ha hablado de problemas como la sequía, el coste de la energía, las dificultades de la ganadería en extensivo o del Pacto Verde europeo pero, sobre todo, se ha hablado de la “ruptura” que se ha producido entre el mundo urbano y el rural “por nuevas ideologías que se quieren imponer y que perjudican a la sociedad y al campo”, como ha señalado Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA.
También Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca y anfitrión de este II Congreso, ha denunciado los “ataques” que desde los gobiernos se viene haciendo a los sistemas de producción “en beneficio de terceros países que, al final, son los que van a garantizar el suministro a Europa en perjuicio de los ciudadanos”.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión