Los apicultores toman las calles de Salamanca: “Sin abejas no habrá vida”
La alianza UPA- COAG y la cooperativa Reina Kilama encabezan la manifestación
Bajo el lema “Sin abejas no habrá vida. En defensa de la apicultura profesional”, los apicultores de Salamanca han tomado este miércoles las principales vías de la capital para luchar por “sus intereses”. La manifestación, encabezada por Carlos Sánchez y José Manuel Cortés, presidentes de UPA y COAG y por responsables de la cooperativa Reina Kilama, ha reunido a más centenar de personas y cerca de 50 vehículos entre camiones, furgonetas y coches.
Publicidad
“Que no se note el frío, que se noten los apicultores trahumantes”, se ha oído durante el recorrido, marcado por una sensación térmica por debajo de los 0°.
Como ya anunció Santiago Canete, presidente de Reina Kilama, el fin de la concentración es denunciar la situación tan grave en la que se encuentran los profesionales “por un bloqueo en los mercados de nuestras mieles, por la decisión de dejarnos fuera de la bonificación de los 20 céntimos del gasóleo y por la intención del Ministerio de dejar de tratar a las abejas como especies menores y obligarnos a tener un veterinario y un plan integral sanitario”.
La protesta se ha iniciado en el aparcamiento de las Madres Bernardas para continuar alcanzar posteriormente el paseo de Canalejas, la plaza de España y la Gran Vía, donde la marcha finalizará ante la Subdelegación del Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión