GUISOS

Pechugas de pollo o pavo con setas de cardo

02.11.2018 | 20:27

Ingredientes:

Para 4 personas
-Medio kg. de setas de cardo
-Dos dientes de ajos
-Dos medias pechugas de pollo o media de pavo
-Sal
-Pimienta
-250 ml. de vino blanco
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra de Las Arribes
-Salsa de tomate
-Medio kg. de champiñones


Elaboración
En una fuente honda ponemos el vino, los ajos enteros y pelados, la pimienta y el perejil, así como las pechugas, dejándolas marinar. Transcurridas al menos dos horas, fileteamos las pechugas al bies, cortando las fibras musculares atravesadas para que queden unos filetes gruesos y pequeños, secándolos posteriormente. En una sartén vertimos tres cucharadas de aceite y doramos los ajos de la marinada, secándolos previamente, teniendo la precaución de que no se quemen. Limpiamos las setas de cardo, las troceamos y salteamos en la sartén con los ajos. Retiramos de la sartén las setas y los ajos, si ya están dorados, y reservamos. En el aceite de saltear las setas marcamos los filetitos en pequeñas cantidades, dorando a temperatura fuerte por los dos lados y manteniéndolos poco tiempo en la sartén. Los retiramos y reservamos.

En una cazuela puesta al fuego añadimos el vino de la marinada, colado previamente, y dejamos reducir un poco, para añadir posteriormente los filetitos de pollo o pavo y las setas de cardo. En un mortero machamos los ajos fritos y el perejil, añadimos un poquito de agua o caldo de pollo e incorporamos a la cazuela. Mezclamos bien y damos un hervor unos cinco minutos máximo a fuego fuerte, sin dejar de remover. Y ya está listo nuestro plato para servir. Si la salsa quedara líquida podemos espesarla reduciéndola un poco.

Opción

Se podrían utilizar champiñones en lugar de setas de cardo. Si queremos dar una variedad podemos añadir salsa de tomate y tendríamos otra elaboración con color y sabor diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad