J. SANZ, el templo del producto artesano en plena ciudad vieja de Salamanca

Su despensa cuelga jamones y embutidos ibéricos junto a los mejores vinos, conservas naturales, pan de pueblo y una selección de los mejores quesos locales, regionales e internacionales.

28.02.2018 | 20:08
J. SANZ, el templo del producto artesano en plena ciudad vieja de Salamanca
J. SANZ, el templo del producto artesano en plena ciudad vieja de Salamanca

Es indiscutible que la artesanía cobra una especial importancia cuando hablamos de alimentación. Es tan importante como escasa, ya que no es fácil encontrar materia prima pura, elaboraciones respetuosas o conservaciones naturales. En Ibéricos Artesanos J.SANZ lo saben muy bien, ya que llevan toda una vida curando los mejores jamones y embutidos ibéricos de bellota. Y no han podido encontrar mejores compañeros para sus ibéricos artesanos que el queso, el vino, las conservas y el pan. Productos estos, de los pocos que quedan, que cumplen a la perfección las exigencias de materia, elaboración y conservación para hablar de artesanía con mayúsculas.

En su establecimiento de la céntrica Calle San Pablo, la Señora Charo nos muestra orgullosa su selección de quesos de nuestra tierra. Salmantinos como Vallellano, Amado Charra, el García Filloy de La Fregeneda, El artesano de Hinojosa o el de oveja churra de Bogajo. De la noble Ávila es el Valle de Gredos y de Zamora los de La Antigua. Del Principado asturiano encontramos la terna del famoso Cabrales, el Gamoneu y La Peral. Una selección en exclusiva de La Mancha, para muchos los mejores quesos del mundo, cierra nuestro viaje por la geografía española para dar paso a su selección internacional. Francia, Inglaterra, Italia u Holanda son algunos de los países de procedencia de su variada oferta.

En la alacena de las conservas, podremos degustar patés ibéricos, patés de caza y foie de oca, bonito del norte y las mejores latas de marisco. Para regar tan excelsos productos, qué mejor que los caldos de la Rioja Alta, el valle de la Ribera del Duero, el gallego Albariño o nuestros vinos de Salamanca y Zamora. Y como "con pan y vino se anda el camino", terminamos el recorrido por esta despensa de lujo destacando sus cuartales de pueblo, de esos que ya casi no se encuentran.

Todos sus producto están almacenados en las más óptimas condiciones de curado y conservación, y garantizan un corte y envasado al vacío perfecto para su distribución fuera de Salamanca y España, servicio del que también disponen.


LA FICHA 
Calle San Pablo 2 
Salamanca 
923 263 531 
Facebook: IbericosArtesanosJSanz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad