LIBRO

García Zarza rescata en su nuevo libro la importancia histórica y patrimonial de la villa

La Diputación edita una nueva obra con motivo del Año Jubilar

16.05.2018 | 20:28
Eugenio García Zarza y Julián Barrera presentaron el libro.

Un nuevo libro sobre la trascendencia histórica, patrimonial, religiosa, cultural y turística de Alba de Tormes acaba de ver la luz. La Diputación de Salamanca acaba de editar el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses por profesor Eugenio García Zarza en el que ha rescatado la importancia que ha tenido a lo largo de los siglos la villa con las figuras del Gran Duque de Alba y de Santa Teresa de Jesús como principales figuras.

El nuevo libro nace con motivo del Año Jubilar Teresiano que se está viviendo en Alba de Tormes hasta el mes de octubre y según señaló el diputado de Cultura, Julián Barrera, llega a la provincia "para divulgar la cultura y el turismo".

El autor de la obra presentó ante los medios de comunicación un libro que a través de 367 páginas aborda la importancia de Alba desde tres prismas. El primero de ellos relata el valor geográfico de la villa, con su nacimiento en fechas similares a las de la ciudad de Salamanca. El segundo de los apartados recogidos por García Zarza pone de manifiesto el gran interés histórico que tuvo en siglo pasados Alba de Tormes, sobre todo en el XVI y XVII puesto de manifiesto en la riqueza patrimonial y religiosa no solo de Alba, sino de las localidades cercanas de toda la comarca. La tercera parte del libro está basada "en los dos grandes personajes" de la localidad, el Gran Duque de Alba y Santa Teresa de Jesús. García Zarza destacó que el aristócrata fue la persona más influyente en los reinados de Carlos V y Felipe II, mientras que de la santa andariega dijo que según muchos cardenales ha sido la segunda mujer más importante de la Iglesia Católica, solamente precedida por la Virgen María.

En su intervención, Eugenio García Zarza tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación de Salamanca por haber puesto los medios para editar la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad