Un libro descubrirá el tesoro de orfebrería que guarda el Museo Carmelitano de Santa Teresa en Alba de Tormes

El público puede ver más de ciento cuarenta piezas espectaculares

27.01.2018 | 04:45
La espectacular sala de orfebrería religiosa del Museo CARMUS.


La orfebrería conventual y las espectaculares piezas que se pueden ver en el Museo Carmelitano de Santa Teresa (CARMUS) son el eje central del libro de Manuel Pérez Hernández que se ha presentado este viernes en la iglesia de las Madres Carmelitas. Este catálogo de platería es la tercera publicación sobre el espacio museístico y permite realizar un recorrido por las más de 140 piezas que conforman este tesoro cultural en el que destacan, tanto piezas llegadas por la ruta del Galeón de Manila, otras chinas, indo-lusitanas, y de toda la América Hispana. Y junto a ellas excelentes obras italianas, o parisinas.

Elemento destacado de la colección es el singular altar desmontable de plata de Francisco Villarroel de 1734 y que hasta hace medio siglo se montaba en las calles de la villa ducal en fechas señaladas. Entre las piezas hay elementos donados por Papas, reyes, nobles y clérigos a lo largo de los siglos y que las Carmelitas tienen en usufructo, también hay decenas de piezas de vajilla litúrgica como tinajeras, incensarios, hostiarios, navetas, salvillas, bandejas, jarras, campanillas y acetres.

Ver más noticias sobre Alba de Tormes o sobre otro pueblo de Salamanca 
Puedes subir a Viva mi pueblo la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad