FIESTAS

El Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, pregonará las fiestas de Alba de Tormes el día 14

Las celebraciones incluirán en el capítulo musical un concierto de Manu Tenorio y un tributo a Estopa en la Plaza Mayor

05.10.2017 | 19:25
Imagen del padre Ángel.

Las celebraciones festivas en honor a Santa Teresa en la villa ducal contarán este año como pregonero con la presencia del Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros por la Paz. El religioso subirá al balcón de la Casa Consistorial en la noche del sábado 14 para ofrecer a los vecinos sus palabras de inicio de las fiestas.

Tal como señaló el alcalde, Jesús Blázquez: "Escogimos al Padre Ángel porque su trabajo está centrado en el campo delt rabajo social y atender a los más necesitados. Nos parece interesante desde el punto de vista personal, como religioso y su aportación solidaria como ejemplo de vida".

Las fiestas de Alba de Tormes arrancarán el día 14 y se prolongarán hasta el 22 con la celebración de la jornada de ´La Octava´. Así, en el prólogo se han preparado para el día 11 el evento musical nocturno "Menea Latin Party", al que se sumarán el día 12 por la mañan el estreno de la exposición de bicicletas históricas en miniatura, que se podrá ver en la iglesia de Santiago hasta el día 22 y el musical "Luna sobre ruedas" que llegará al escenario del teatro a las seis de la tarde.

La jornada del día 14 será una de las más completas y repletas de actividad con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa a las once y media de la mañana. El homenaje a Maria Mercedes Martín como la persona más mayor de la villa a mediodía dará paso al estreno de una muestra de fotografía taurina.

En las citas musicales para las fiestas destacan por su relevancia la presencia de la orquesta Panorama el domingo 15, y la del vocalista Manu Tenorio que llegará a la Plaza de Toros en la noche del sábado 21 de octubre. El concierto de tributo a Estopa en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de manera gratuita por parte del público en la noche del día 16, que es festivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad