Pueblos de Salamanca

Zamarra va saliendo adelante

Las últimas mejoras realizadas en la localidad, que benefician a niños y mayores, se dejan notar en el plano urbano, social y cultural

01.02.2017 | 17:41
Vecinos de Zamarra posando para la foto del concurso fotográfico ´ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO´ de LA GACETA

Zamarra ese pequeño pueblo próximo a Ciudad Rodrigo, donde parece que se hubiera detenido el tiempo, ya que es un lugar entrañable y tranquilo, idóneo para huir de aglomeraciones, ajetreo y contaminación. Se estaba quedando un poco abandonado por el deterioro de las pocas infraestructuras que necesita para poder mantenerse. Desde que se iniciara esta nueva legislatura y tomaran las riendas del consistorio el nuevo equipo municipal, parece que algo va cambiando. Son personas jóvenes, con amplitud de miras y puestos al día en los tiempos que corren, pero principalmente unidos con el único fin de que el pueblo no incurra en la despoblación y abandono, como últimamente esta ocurriendo en otros pueblos similares de la península. En el poco tiempo que llevan, han trabajado duro y de forma desinteresada, a la vez que han tenido que sortear  bastantes obstáculos para lograr una mejora en las condiciones de vida para sus vecinos.
 
Han mejorado notablemente el depósito del agua, para que no hubiera cortes por averías, como era habitual en época estival; han restaurado la casa de la cultura, logrando que sea nueva y acogedora para realizar cualquier evento o actividad para sus vecinos; se está modificando e instalando el nuevo alumbrado público, puesto que el pueblo se había quedado casi en penumbra; se ha ampliado el cementerio municipal, creando un espacio para nichos y otro para sepulturas permanentes, ya que con el paso del tiempo había llegado a quedarse pequeño; también se ha construido una rampa de acceso al consistorio, para personas con movilidad reducida; y por último, se debe mencionar la colaboración para  amenizar las fiestas, promoviendo múltiples actividades y logrando la participación de la mayoría de los vecinos y allegados, incluso como muestran las diferentes fotografías, organizando diversas comidas de confraternización en las fiestas de agosto y patronales de mayo, para concurrir de forma numerosa toda la vecindad.
 
Estas son las mejoras que se aprecian a simple vista en el pueblo, pero a buen seguro habrá otras que desconocemos y que habrán supuesto gran dedicación y esfuerzo. Solo me queda dar las gracias por la labor realizada e infundir ánimo y  perseverancia. 
 
Para leer más publicaciones sobre Zamarra pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Moran Jato 
Dirección 
C/ Escuela, s/n 37591 
Teléfono 
923 49 06 01 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 4 de mayo 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
110 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies