SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

Un lujo disfrutar de la cultura sin salir del pueblo

Muchos de los vecinos están encantados de poder disfrutar por primera vez en Zamarra con representaciones teatrales y actuaciones musicales

21.08.2016 | 13:10
Los vecinos prácticamente llenaron la iglesia.
Los vecinos prácticamente llenaron la iglesia.

Zamarra es un pueblo pequeño situado en el suroeste de la provincia salmantina. Cuenta con 88 habitantes (108 si le sumamos los vecinos de la pedanía de Villarejo), por eso estos días están viviendo de forma muy intensa el programa ‘Noches de Cultura’ que promueve la Diputación de Salamanca con el objetivo de llevar este tipo de eventos a las localidades que tienen menos recursos y posibilidades de disfrutar de estas actuaciones.
 
Objetivo cumplido, por tanto. Y es que en Zamarra el pueblo se ha volcado con este programa, acudiendo más de 150 personas a la representación teatral del viernes por la noche y disfrutando del concierto de este sábado. “Es todo un lujo disfrutar de la cultura si tener que salir de nuestro propio pueblo” era el pensamiento más extendido entre los vecinos.
 
Es la primera vez que Zamarra acoge un ciclo de estas características y es que no es fácil que un pueblo pequeño tenga acceso a estas actividades culturales. “A los pueblos pequeños la gente los tiene olvidados, cada vez van a menos, pero los que somos más pequeños,aún más rápido…” afirman desde Zamarra. Por eso, desde la localidad charra hicieron lo posible por llevar el ciclo cultural hasta el pueblo, para “darle un empujón” y mejorar la oferta de ocio veraniega.
 
Este sábado disfrutaron de la actuación de Concierto Tres, que sorprendió a los vecinos, ya que era la primera vez que veían una actuación así en el pueblo. Para la noche de este domingo resta la proyección de la película “Zootrópolis” a partir de las diez en la Plaza.
 
Para leer más publicaciones sobre Zamarra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ángel Moran Jato 
Dirección 
C/ Escuela, s/n 37591 
Teléfono 
923 49 06 01 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 4 de mayo 
Dist. Capital 
100 Km. 
 Población 
110 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies