Pueblos de Salamanca

Los actos religiosos y el desfile de peñas marcan la segunda jornada festiva de los Corpus de Vitigudino

Los originales disfraces de las peñas ponen la nota de color a la celebración

16.06.2017 | 11:53
Los actos religiosos y el desfile de peñas marcan la segunda jornada festiva de los Corpus de Vitigudino

Los vecinos de Vitigudino han celebrado el jueves de Corpus por todo lo alto. La jornada arrancaba con la eucaristía que reunió a los vitigudinenses en la iglesia parroquial para acompañar a la Cofradía del Santísimo y a los dos mayordomos, Francisco Martín Martín y Rogelio Corral Moro. Posteriormente, tuvo lugar la solemne procesión del Santísimo por las calles de la localidad.

Una procesión en la que los niños que este año tomaron la Primera Comunión, fueron los protagonistas precediendo al Corpus Christi en su camino hacia los dos altares instalados en los que los más pequeños, los bebés nacidos en los últimos doce meses recibieron la Bendición del Santísimo impartida por el párroco Juan José Calles.

Una vez cumplida la tradición, la procesión, cerrada por el alcalde, Germán Vicente, y el concejal José Hernández, continuó su camino hasta depositar de nuevo el Santísimo en la iglesia parroquial. Los actos religiosos del Corpus Christi están organizados en Vitigudino por la Cofradía que ha hecho un llamamiento a que se una más gente para poder continuar con la tradición, al contar tan sólo con 40 cofrades.

Ya por la tarde, el toque de color lo pusieron las peñas que celebraron su tradicional desfile de disfraces. Una concentración que, aunque prevista para las seis y media de la tarde, se retrasó hasta prácticamente la ocho debido a las altas temperaturas que hicieron que las agrupaciones festivas aguantaran "el chaparrón" dentro de sus locales hasta que el sol bajó un poco más.

Poco a poco los grupos fueron llegando al punto de encuentro de las "cuatro calles" donde ellos mismos pusieron la música y la diversión entremezclándose y compartiendo los primeros momentos de fiesta grande de Vitigudino, que arrancó la víspera con el chupinazo que este año correspondió a la peña "Disloke".

Las peñas serán durante las próximas tres jornadas las que pongan la animación festiva a los "Corpus 2017" junto a los tradicionales encierros.

Lee más publicaciones sobre Vitigudino.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies