Pueblos de Salamanca

 La peña 'El Disloke', encargada del 'chupinazo' inaugural de las fiestas del Corpus de Vitigudino

Cientos de personas se reunieron en la plaza de España ara el inicio de la celebración

14.06.2017 | 21:26
 La peña 'El Disloke', encargada del 'chupinazo' inaugural de las fiestas del Corpus de Vitigudino

El calor fue el invitado de honor este miércoles por la noche en la apertura oficial de las fiestas del Corpus de Vitigudino, algo que no impidió que los vecinos de la localidad disfrutaran al máximo del inicio de unas celebraciones que se prolongarán hasta el domingo y que contarán con un amplio abanico de actividades taurinas, religiosas y musicales.

El tradicional ´chupinazo´, que cada año inaugura las fiestas en la plaza de Epaña, corrió a cargo de los componentes de la peña ´El Disloke´ y congregó a cientos de personas que esperaban ansiosas el habitual disparo del cohete. La animación, las ovaciones y sobre todo, las ganas de fiesta, fueron los protagonistas de esta primera "quedada" de los vitigudinenses que se preparaban ayer para comenzar los cuatro días de jolgorio de las fiestas del Corpus
 
La noche también tuvo cabida para los actos religiosos con la celebración de las Primeras Vísperas del Santísimo en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, un preludio de la Eucaristía que se celebra este jueves y que constituye uno de los actos más solemnes de las celebraciones  en honor al Santísimo.
 
Al filo de la medianoche estaba previsto el primero de los actos taurinos organizados por la Asociación Taurina-Cultural Villa de Vitigudino, con cuatro vacas de la ganadería de Miguel Moro. Una cita muy esperada por los vitigudinenses que dio paso a una madrugada de música y baile para los más jóvenes con la actuación de una disco móvil.
 
Tras esta primera jornada festiva, los vecinos del pueblo ya están preparados para celebrar el día grande del Corpus. Un día que llega cargado de actos que comenzarán al mediodía con la misa y la procesión con un recorrido por las calles de Vitigudino engalanadas con flores y cubiertas de tomillo y romero para cumplir la tradición. 

Lee más publicaciones sobre Vitigudino.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies