Pueblos de Salamanca

El grupo municipal de teatro 'Vitiriteros' revoluciona el apartado cultural de Vitigudino

Vitiriteros ha cosechado un nuevo éxito con un concurrido estreno del entretenido montaje ´Felipín y Gaspar´

05.01.2017 | 18:44
Representación de ´Felipín y Gaspar´ en Vitigudino
El grupo municipal de teatro ´Vitiriteros´ ha revolucionado el apartado cultural de la localidad con la puesta en marcha ya de cuatro montajes, pese a que el conjunto todavía no cuenta ni con un año, ya que se creó en marzo de 2016. Desde entonces, ha estrenado con rotundo éxito ´No me quieras tanto´, ´Fuera de Quicio´, ´La Última´ y, este miércoles, ´Felipín y Gaspar´. Raquel García Sevillano es la directora de ´Vitiriteros´, un conjunto que ha comenzado con el respaldo del Ayuntamiento. 
 
"Mantener grupos de teatro es muy complicado, sobre todo, cuando no te ayudan", señaló antes de destacar que el Consistorio les ha apoyado "desde el primer momento, dejando todas las instalaciones y poniendo todo tipo de facilidades". No obstante, Raquel García Sevillano reconoce que aspiran a ser "autosuficientes". "No queremos depender de nadie ni tampoco queremos generar gastos al Ayuntamiento", señaló. 
 
La intensa oferta escénica que ha desplegado el grupo, que incluye un repertorio variado de géneros, se está notando especialmente en las fiestas de la localidad, un complemento en la programación festiva que también ha tenido eco en otras celebraciones, como ocurrió con el túnel del terror que organizaron en el municipio con motivo de Halloween. Su protagonismo es cada vez más importante, como se está viendo en el programa festivo municipal de Navidad, ya que además de la realización de varias representaciones, también han animado otras citas como la Nochevieja Infantil. 
 
De los apenas seis componentes que participaron en el nacimiento del grupo, en la actualidad son ya 12, además de la directora y los dos niños que actuaron en el último estreno, Jairo y Carlos. Así, los componentes actuales son: Rene Cordobés, Estela Bartolomé, Manolo Bartolomé, Clara Herrero, Roberto Gonzalo, Roberto Vicente, Begoña Bernal, Yolanda García, Noelia Caballero, Eduardo Joaquín, Silvia Mezquita y Lorena García. 
 
Vitiriteros también ha llevado sus actuaciones al colegio, al instituto y a la residencia municipal de mayores, con motivo de la celebración de las Pascuas. 

Para leer más noticias sobre Vitigudino pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies