Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Vitigudino completará la nueva oficina de 'empleo' que acogerá a Protección Civil y Cruz Roja

Rehabilitará el tejado tras la inversión de la Junta de 182.000 euros

17.12.2016 | 12:45
Obras en la oficina de empleo de Vitigudino
El Consistorio de Vitigudino completará la nueva oficina de empleo comarcal que estrenará la localidad a partir de 2017 con la rehabilitación del tejado, según ha asegurado el alcalde, Germán Vicente. 
 
El inmueble, de titularidad municipal, está siendo reformado en estos momentos con la inversión realizada a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) de 182.644 euros, una cifra que fue detallada a los medios por el Consejo de Gobierno tras la comunicación que recibió por parte de la Consejería de Empleo del Gobierno Autonómico. Los trabajos fueron puestos en marcha por la Junta con carácter de "urgencia" tras las graves grietas que se extendieron por todo el edificio, que tuvo su última reforma de relevancia con la escuela taller ´La Gudina´, inaugurada en abril de 1998. Según explicó a LA GACETA en Vitigudino el gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba, la actuación fue aprobada una vez que la Administración regional confirmara la existencia de "importantes fallos en la solera" del inmueble, que ahora están reparando tras descartar deficiencias en la estructura. Aunque la rehabilitación ha respetado la fachada, la totalidad del interior ha sido demolido para ser renovado por completo y acoger una nueva distribución de la que también saldrá beneficiada Protección Civil y Cruz Roja, que contarán con unas instalaciones a la altura de su importante labor. En este sentido, el regidor destacó que, por ejemplo, los voluntarios de Protección Civil contarán por fin con un espacio digno para poder desempeñar su función de la mejor forma. 
La mejora financiada por la Junta de Castilla y León también será aprovechada, según los datos facilitados a este periódico por parte de Pedro Grijalba, para "modernizar" las instalaciones así como para "redistribuir los espacios, con el objetivo de mejorar la funcionalidad". Y es que la nueva configuración permitirá solucionar una de las principales propuestas de las responsables de la oficina de empleo de Vitigudino, que demandaron como una prioridad la habilitación de una sala de espera, inexistente en la configuración anterior, con la que preservar la intimidad de los ciudadanos utilizan el servicio. 
 
La inversión que asumirá el Consistorio se concretará en la renovación de todo el tejado, que también ha sido objeto de numerosos y graves problemas que hacían necesaria su urgente reforma que ha asumido la Administración Local como complemento a la inversión de la Junta, según explicó ayer el concejal de Hacienda, Javier Muñiz, que todavía no pudo precisar la cuantía exacta que financiará el Ayuntamiento de Vitigudino al estar siendo valorada la actuación en estos momentos por parte de los técnicos municipales. 
 
La oficina de empleo provisional de Vitigudino se encuentra abierta hasta que duren las obras en la calle Vidal González. 

 

Para leer más noticias sobre Pelabravo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Para leer más noticias sobre Pelabravo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies