Pueblos de Salamanca

Nueve días y nueve noches de fiesta

Este jueves, 11 de agosto, han arrancado unas celebraciones que finalizarán el día 19 y que llevarán a Vitigudino una treintena de citas festivas

11.08.2016 | 13:46
Fortes vuelve a Vitigudino un año después de su grave cogida.
Fortes vuelve a Vitigudino un año después de su grave cogida.

Flamenquito del bueno, un cartel taurino solvente, cuatro verbenas, otros tantos espectáculos musicales de nivel y unos partidos de pelota a mano que traerán a las principales figuras del momento son, entre otros, algunos de los principales argumentos de las Ferias y Fiestas 2016 de Vitigudino en honor a Nuestra Señora del Socorro. 

El telón se abre para ofrecer nueve días con sus nueve noches, que, entre este jueves,11 de agosto, y el viernes de la próxima semana, desplegarán nada menos que 30 citas festivas. La variedad y la calidad son dos filtros que se han encargado de estructurar el programa de la presente edición por parte del Ayuntamiento, presidido por Germán Vicente. Otro de los objetivos del alcalde también se ha centrado en equilibrar la programación con la incorporación de un mayor número de actividades festivas con el propósito de alargar la animación en toda la jornada.

Así, las cinco noches desde este viernes hasta el martes se alargarán hasta altas horas de la madrugada con tres buenas orquestas, además de la tradicional verbena taurina y un potente festival flamenco con ‘El Suso’ como estrella del cartel. El espectáculo del grupo de sevillanas de Vitigudino ‘Pasión y Baile’, el musical ‘Abba’, que repasará las canciones más conocidas de la banda, y la actuación de bailes charros del grupo Organza se encargarán de completar de forma excelsa el apartado musical nocturno.

El cartel taurino arrancará en la tarde del sábado con la novillada mixta que incluirá las actuaciones del rejoneador José Rocamora y los novilleros David Salvador y José Aguilar. Además, en la noche del domingo tendrá lugar la imprescindible verbena taurina. El colofón llegará en la tarde del martes 16 con la corrida de toros mixta que protagonizará el rejoneador Andrés Romero y las figuras del toreo David Mora y Fortes.

El partido de pelota sigue creciendo aunque mejores profesionales que los que pasarán por Vitigudino en la tarde del miércoles 17 será un asunto complicado, ya que vendrán los mejores de los mejores.

La feria ganadera y las solemnes y multitudinarias citas litúrgicas en honor a la Virgen del Socorro serán también acontecimientos principales de la programación, en la que no faltarán tampoco actividades infantiles y deportivas, y el ineludible desfile de carrozas.

El chupinazo oficial tendrá lugar este viernes por la noche, con el pregón de la periodista de Vitigudino, María Fuentes, previsto a partir de las 22:30 horas en la plaza de España.

Puede consultar el programa completo de los actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Vitigudino pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies