Pueblos de Salamanca

Encierro rápido y 'acrobático' en Vitigudino

El primero de los festejos taurinos del Corpus contó con el apoyo de cientos de personas que se dieron cita en las calles de la localidad salmantina

28.05.2016 | 13:35
Encierro rápido y 'acrobático' en Vitigudino

El primero de los encierros tradicionales de los Corpus de Vitigudino tuvo un balance positivo para los centenares de personas que respaldaron el festejo popular taurino, que se encargó de estrenar la programación, y que discurrió al ritmo de la charanga. El encierro contó con el protagonismo de dos novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, que completaron rápidamente el recorrido sin que hubiese manera de que se entretuvieran algo más en las calles. De esta forma, la principal emoción la pusieron las cuatro vacas de Francisco Galache que, en cambio, sí que respondieron con energía a las citas de los corredores, entre los que se encontraban los jóvenes de la Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ al frente de la organización.

El momento más comentado del encierro fue el espectacular salto que protagonizó una de las vacas de Galache en el capotazo que le dedicó el vicepresidente de la AVT, Carlos Huertos. El brinco colocó al animal a la altura de las vallas, de forma que el público tuvo la oportunidad de disfrutar con la espontánea acrobacia.

Tanto las vacas como los novillos fueron encerrados sin mayores complicaciones, de forma que el encierro concluyó en una hora, el tiempo adecuado para entretener al gentío, pero sin que la cita se haga demasiado larga. Una vez finalizado el festejo popular taurino, las peñas tomaron de nuevo las calles más céntricas para dar continuidad a la alegre atmósfera festiva. 

Para leer más publicaciones sobre Vitigudino pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies