Pueblos de Salamanca

Inaugurada la exposición 'Mujer Masái'

La muestra se encuentra instalada en el edificio 'San Nicolás' y se enmarca dentro de un proyecto de cooperación en Tanzania

17.10.2015 | 17:09
Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Salamanca, Jesús Juanes, participó en la inauguración de la exposición ‘Mujer Masái’ que podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio ‘San Nicolás’ de Vitigudino hasta finales de octubre. En el acto estuvieron también numerosos vecinos y voluntarios de la ONG, el presidente de la asamblea comarcal, Baltasar Muñoz, y el director provincial del Plan de Cooperación Internacional en Salamanca, Ángel García. Además, apoyó el estreno el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, así como el concejal de Cultura, Francisco Javier Zudaire.

Según explicó Jesús Juanes, la muestra aglutina 22 fotografías que persiguen reflejar “el día a día” de las mujeres masái, al mismo tiempo que la “sensibilización de la población aquí en España con todo lo que es la realidad del mundo”.

Por su parte, Baltasar Muñoz, tras agradecer a todos los presentes su apoyo al acto, destacó la “gran calidad” de las fotografías realizadas, instando a los vecinos de Vitigudino y la comarca a visitar la muestra.

‘Mujer Masái’ está enmarcada dentro del proyecto de cooperación “mejora de las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socioeconómico de 1.500 familias en el distrito de Simanjiro, región de Manyara, Tanzania” cofinanciado por la Junta de Castilla y León, según explicó Cruz Roja.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 11:30 a 14:00 horas y de martes a viernes de 17:00 horas a 19:00. Y los sábados, de 10:30 a 14:00 horas.

El edificio ‘San Nicolás’ se encuentra en pleno centro urbano, en la calle San Roque. La visita de la muestra es totalmente gratuita.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Vitigudino pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 German Vicente Sánchez 
Dirección 
Pza. de España, 10 37210 
Teléfono 
923 50 00 12 

El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
67 Km. 
 Población 
2.750 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies