Pueblos de Salamanca

La X Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar arranca este sábado en Vilvestre

La aceituna sigue ganando peso en Las Arribes

12.05.2017 | 22:52
Vista panorámica de la localidad de Vilvestre.
El  "oro líquido" español será este sábado el protagonista indiscutible en la localidad de Vilvestre, situada en pleno corazón de Las Arribes y que celebrará la X Feria Transfronteriza del Aceite y el Olivar a lo largo de la mañana.
Poco más de 6 meses han pasado desde la última edición que se celebró a finales de octubre. El cambio de fecha de este año se debe a la coincidencia de la Feria con la temporada de recolección de aceituna, lo que dificultaba la asistencia de algunos productores. 
 
La carpa instalada en la Plaza de Vilvestre acogerá unos 15 expositores con muestras de  aceite de la comarca y todo tipo de productos derivados del olivar, así como maquinaria y herramientas relacionadas con la olivicultura y diferentes puestos de artesanía. Además, la Casa del Parque Natural de Las Arribes del Duero organiza para la ocasión distintos talleres destinados a los más pequeños.
 
El mayor reclamo de la Feria, como cada año, será la cata de aceite, que este año estará dirigida por Daniel Martín Vertedor, un profesional extremeño con mucha experiencia en el sector.
 
La novedad más destacada de esta edición será la presentación del proyecto Life Rupis sobre la importancia de los usos agrícolas y ganaderos en la conservación de aves, una actividad que sustituye a las charlas relacionadas con el olivo que tuvieron lugar en pasadas ediciones. Una iniciativa que, según el alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez, "está muy relacionada con el aceite, ya que la producción ecológica que se lleva a cabo en la zona del Parque Natural de Las Arribes del Duero tiene que ver con una forma de vida y de trabajo que respeta el medioambiente, y por tanto, favorece la conservación de las especies de la comarca".
 
Los asistentes podrán disfrutar también de una degustación de productos de la zona, eso sí, elaborados todos ellos con aceite. Entre las delicias de la tierra no faltarán las empanadas, embutidos, tortillas e incluso repostería con el aroma inconfundible de ese preciado "oro líquido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Domínguez Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37258 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web http://www.vilvestre.com 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
454 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies