Pueblos de Salamanca

Una fugaz y vibrante despedida taurina

Las Fiestas del Toro en honor a San Sebastián celebraron la última jornada con un limpio y rápido encierro con cuatro novillos de la ganadería de Rollanejo

23.08.2016 | 11:52
Un joven recorta a la vaquilla.
Un joven recorta a la vaquilla.

"Somos de Vilvestre, pues", bromeaba este lunes el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, con los vecinos y visitantes tras un encierro que duró dos minutos, literalmente. Después de que el primer encierro con novillos de la ganadería de Valrubio, que tuvo lugar el pasado sábado, dejase más de una hora de entretenimiento, el regidor tiraba de humor señalando que, aunque no son de Bilbao, son capaces de hacer bien los dos extremos de encierros.

Los protagonistas de este encierro fueron cuatro novillos de Rollanejo, la ganadería municipal de El Cubo de Don Sancho. Los comentarios del público durante la espera coincidieron en destacar la previsión de un encierro muy rápido, tal y como sucedió. Las reses recorrieron las calles en manada y nada más llegar a la plaza de toros se fueron directamente a los toriles, sin provocar incidentes de ninguna clase. El encierro dejó buenas carreras, en las que participaron decenas de personas, que aumentaron la velocidad poco antes de entrar en el coso taurino al amagar con despuntar uno de los novillos del grupo. Tras el desencierro de los cabestros, el Ayuntamiento soltó una brava vaquilla que entró a cortes y vistosos capotazos.

Finalizadas las citas taurinas, una charanga se encargó de continuar con la diversión que se extendió hasta la madrugada con una discoteca móvil.

Para leer más publicaciones sobre Vilvestre pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Domínguez Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37258 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web http://www.vilvestre.com 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
454 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies