Pueblos de Salamanca

El mejor encierro de la última década

Cuatro bravos novillos de Valrubio estrenaron las Fiestas del Toro dejando más de una hora de entretenimiento y sin causar daños personales graves, pese a los momentos de peligro

21.08.2016 | 11:46
El mejor encierro de la última década

Adrenalina por las nubes en el estreno de las citas taurinas de las Fiestas del Toro de Vilvestre en honor a San Sebastián. Cuatro bravos novillos de Valrubio salieron a 'comerse' las calles dispuestos a imponer su ley rompiendo con el habitual ‘protocolo’ que ha venido repitiéndose sin apenas cambios durante, por lo menos, la última década. Así, lo sucedido no tuvo nada que ver con las crónicas de los rápidos encierros que han tenido lugar, de forma general, en los pasados lustros.

Los ‘valrubios’ llegaron ya con la manada rota al tramo de la entrada en el coso taurino, de forma que la llegada de los primeros sin el resto impedía cerrar las puertas, por las que volvían a salir en poco tiempo, en una situación que se repitió en varias ocasiones. El resultado fue más de una hora de encierro, con la emoción repartida casi a partes iguales entre los tendidos y las calles. El cuarto astado se resistió a ser encerrado, obligando incluso a la Guardia Civil a despejar a los numerosos grupos que optaron por esperar al novillo en la entrada de la plaza, de manera que terminaba dándose la vuelta. Finalmente, tuvo que ser conducido entre decenas de mozos.

Lejos de amilanarse, los novillos también dieron estopa en la plaza de toros. Solamente unos pocos valientes se tiraron al ruedo, dominado por unos astados que salieron persiguiendo 'a todo gas' lo que se movía. Con el corazón en un puño, hasta los músicos de la charanga dejaron de respirar.

El vibrante espectáculo taurino terminó envolviendo a todos, en una cita taurina que finalizó a las 14:00 horas en punto y sin daños personales graves, pese a los serios momentos de peligro que también se registraron.

Los comentarios de los vecinos más escuchados coincidieron en destacar el insólito encierro celebrado, quedándose con los buenos novillos y todo el entretenimiento que dejaron. También fue algo distinto, y mejor, el excelente ambiente que se instaló, tras la suelta de una vaquilla, en las casetas instaladas.

Para leer más publicaciones sobre Vilvestre pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Domínguez Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37258 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web http://www.vilvestre.com 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
454 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies