EN DIRECTO
Min. 80 (0-3) El Guijuelo intenta recortar diferencias en el marcador ante el Tudelano, sin acierto
Pueblos de Salamanca

Las peñas se dan un homenaje

La agrupación 'El Trillo', con 25 años de andadura, aprovechó el pregón para reivindicar el importante papel que juegan los grupos festivos a través de una sorprendente actuación que cerró el chupinazo

20.08.2016 | 18:13
Las peñas se dan un homenaje

El chupinazo de Vilvestre 2016 pasará a la historia como uno de los más divertidos de la década, gracias, en buena medida, a la intervención que realizaron los componentes de la peña ‘El Trillo’, que se encargaron este año de realizar el pregón. “Cumplimos 25 años y le planteamos al alcalde, Manuel Domínguez, pregonar las celebraciones, una propuesta que fue aceptada y que hemos querido aprovechar para rendir tributo a todas las peñas de Vilvestre, ya que pensamos que realizan una labor muy importante todos los años para lograr las mejores fiestas”, subrayó José Alonso, que se encargó de pronunciar el pregón.

Como manda la tradición, las peñas fueron llegando una a una a la plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidas por una multitud de vecinos que no quisieron perderse el animado espectáculo de las actuaciones y los disfraces que la mayoría de los grupos realizan antes de dejar la bandera en el balcón de la Casa Consistorial. La originalidad de las representaciones fue este año a más, siendo especialmente llamativas, entre otras, la montaña rusa, las submarinistas y los indios.

Pero si hubo una exhibición que sorprendió a todos los presentes fue precisamente la que protagonizaron los miembros de la peña ‘El Trillo’ como cierre del desfile en el que las mejores actuaciones fueron premiadas por el Ayuntamiento. El origen del asombro fue la carroza que incluyó una ‘imagen’ alusiva a San Sebastián, acompañado por una comitiva en la que no faltó el tamborilero, las charras y el cura, entre otros personajes. Completaron la ‘perfomance’ con la representación del baile de ‘La Bandera’ que terminó con el aplauso del público.

Para leer más publicaciones sobre Vilvestre pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Domínguez Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37258 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web http://www.vilvestre.com 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
454 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies