Pueblos de Salamanca

El huerto más 'chic' de Las Arribes

La Fundación Cepaim ha impulsado la iniciativa dentro de su segundo proyecto formativo anual relacionado con el cultivo agroecológico

07.06.2016 | 20:00
Javier González y Sergio Pérez , junto al huerto.
Javier González y Sergio Pérez , junto al huerto.

Es un huerto de los de toda la vida —con lechugas, tomates y los más típicos productos— aunque su estética de jardín resulta una bienvenida cautivadora en una de las principales entradas de Vilvestre. La milagrosa transformación de la parcela de titularidad municipal de 400 metros cuadrados ha sido posible gracias al trabajo de los alumnos coordinados por los dos técnicos de la Fundación Cepaim, Javier González y Sergio Pérez. Al frente del Centro de Interpretación de la Biodiversidad, Cepaim ha impulsado la iniciativa dentro de su segundo proyecto formativo anual relacionado con el cultivo agroecológico. Además de la formación teórica, la veintena de participantes han tenido la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos con la puesta en marcha del huerto más 'chic' de Las Arribes.
 
Javier González explicó que tuvieron la posibilidad de realizar el proyecto del huerto tras la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento, un terreno que tras convertirse en su aula de prácticas finalmente han transformado en un “garden”, anglicismo que, según explicó, engloba la idea de huerto y jardín, ya que otro de sus objetivos también era el contribuir a la mejora estética del espacio del núcleo urbano.

Otra importante novedad es que en la última formación que han realizado, también han instalado diferentes mecanismos de riego para enseñar los nuevos sistemas existentes “para la optimización del recurso tan escaso como es el agua en la cultura mediterránea”.

El alcalde, Manuel Domínguez, valoró de forma muy positiva la labor que está realizando la Fundación Cepaim y los alumnos, en una gestión cada vez más satisfactoria en la puesta en valor del Centro de Interpretación de la Biodiversidad, que además incluye un invernadero. Los cursos de formación teórica y práctica aprovechan también el albergue municipal.

Para leer más publicaciones sobre Vilvestre pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Domínguez Hernández 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37258 
Teléfono 
923 52 46 23 

Web http://www.vilvestre.com 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
 Población 
454 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies