Pueblos de Salamanca

Orgullosos de árbol navideño 'made in' Villoruela

El gran abeto que preside la plaza se ha realizado este año con mimbre autóctona

03.12.2017 | 20:36
Vecinos junto al abeto.

La expectación en Villoruela y en buena parte de Las Villas era máxima este domingo por la inauguración del gran abeto navideño que decorará la Plaza Mayor y el trabajo de la asociación Villoruela se Mueve, un año más, no defraudó al público e incluso superó su idea inicial del mismo.

Por tercer año consecutivo, el árbol navideño de Villoruela sorprendió a niños, jóvenes y mayores ya que en esta ocasión se eligió como material la seña de identidad propia de la villa como es la mimbre, base de la economía local durante décadas.

El material donado por los artesanos y la colaboración de muchos de ellos junto a los miembros de la asociación en el trenzado de las piezas con las que se montó el original abeto, tuvo un espectacular resultado y cientos de personas llenaron la plaza para asistir a su inauguración.

La asociación Villoruela se Mueve quiso, además, que el artesano Isaac García, el de más edad de los que quedan a día de hoy en el pueblo, fuera el encargado de accionar el botón con el que se iluminó la decoración entre los aplausos de los asistentes.

Campanas, bolas y haces, todo ello en mimbre, repartido a los pies del árbol y en la propia estructura ganaron vistosidad con la iluminación en una noche gélida donde todos aguantaron las bajas temperaturas con tal de no perderse detalle de la fiesta. Una chocolatada, acompañada de bizcochos, sirvió para entrar en calor antes de volver a casa aunque muchos aprovecharon también para hacerse los primeros "selfies" junto al abeto de mimbre de cara a participar en el concurso organizado también por Villoruela se Mueve.

La próxima cita de la programación cultural navideña de Villoruela llegará el día 21, jueves, con el festival del colegio Villa de Felipe II que se celebrará en el salón multiusos y organiza la Ampa del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies