Pueblos de Salamanca

Todos unidos para donar la mimbre del gran abeto

El material se empleará en un original árbol de Navidad

06.11.2017 | 04:45
Los organizadores recibiendo las primeras donaciones de mimbre.
Botellas de plástico, discos compactos y ahora mimbre son los materiales elegidos para crear un gran abeto navideño que, por tercer año consecutivo, decorará la Plaza Mayor de Villoruela y para lo que sus vecinos se han puesto ya manos a la obra.
 
Superar de año en año el reto y no defraudar las expectativas de originalidad, respeto al medio ambiente y espíritu colaborativo, motivan a un grupo de entusiastas que de la mano de la asociación "Villoruela se mueve" logran con ilusión cualquier cosa que se proponen.

El sábado día 4 tuvo lugar la primera convocatoria para recoger en la plaza la mimbre que  varios colaboradores, entre ellos  artesanos del pueblo, quisieron donar para la causa. "El árbol tendrá siete metros de alto y la idea, por ahora, es comenzar a montarlo en el puente festivo de la Constitución a primeros de diciembre", explicaron los miembros de la asociación.
 
Una gran estructura metálica, anclada a la fuente central del ágora, servirá de base para el árbol de mimbre que se irá trenzando desde la base y que también tendrá adornos típicamente navideños hechos a mano usando el mismo material.
 
"Tenemos pensado usar la que denominamos mimbre negra pero tampoco descartamos utilizar otras variedades ya que dependemos de lo que vayamos logrando en las próximas semanas y lo que nos donen", añadieron los promotores de la iniciativa. Un año más, la implicación del pueblo en un proyecto común y que los vecinos sientan como suyo el árbol que decorará la plaza durante las fiestas navideñas son otros de los objetivos marcados para estas fechas.
 
Internet está siendo, también, fuente de inspiración a la hora de captar ideas para el árbol y la decoración que llevará aunque habrá que trasladarlas a unas dimensiones considerables ya que desde "Villoruela se mueve" recuerdan que el abeto tendrá una altura de siete metros.

La propia evolución de la tarea marcada determinará, también, la fecha final en la que se inaugurará el árbol con una gran fiesta en la plaza.

La iluminación completará el ambiente navideño que tendrá Villoruela y que, al igual que en los dos años anteriores, atraerá también a la localidad a cientos de visitantes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies