Pueblos de Salamanca

Villoruela se prepara para sus fiestas de julio

Los vecinos disfrutarán de cinco días llenos de actividades

28.06.2017 | 21:44
Procesión del año pasado.

Las fiestas de julio en honor al Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen ya están a la vuelta de la esquina en Villoruela. Durante cinco días están programadas un gran número de actividades para todas las edades.

Así, el jueves 13 de julio, el toque de vísperas y campanas dará comienzo a las celebraciones que se prolongarán hasta el domingo. A las ocho de la tarde será la ofrenda floral y, a continuación, el pasacalles y recorrido de las peñas con la charanga ´El Tinglao´ y batikada con ´Blocco charro´.

El pregón de las fiestas, a partir de las diez de la noche, correrá a cargo de Jesús Hernández de la Torre ´Piojo´. Por la noche será el concurso de disfraces.

El viernes habrá un encierro infantil y el campeonato de bolos cásico. a partir de la una del mediodía los vecinos disfrutarán de la fiesta del agua y por la tarde del III concurso de autos-locos, que tendrá lugar antes del encierro del toro de cajón.

La jornada del sábado comienza bien temprano con la alborada popular. A las 10.30 horas será el concurso morfológico de galgos y, a continuación, el encierro infantil y la final de bolos clásicos. Para comer, los vecinos disfrutarán de una paella popular y por la tarde habrá juegos gigantes, guerra de colores y el encierro del toro de cajón.

Ya el domingo será el turno de los actos religiosos con la misa en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza y la posterior procesión por las calles de la localidad. También tendrá lugar una concentración de coches clásicos y el festival de pelota a mano.

El lunes 17 de julio será la última jornada festiva, en la que los niños disfrutarán de un gran número de actividades pensadas especialmente para ellos. Habrá in partido de fútbol y una merienda popular antes del vale que pondrá fin a las fiestas de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies