Pueblos de Salamanca

Jero se une a la ilusión de los vecinos de Villoruela por iluminar su gran árbol de Navidad

La pieza artesanal de siete metros de altura, elaborada durante dos meses gracias a los miles de CD´s recibidos, celebra su inauguración este domingo con una gran chocolatada

18.12.2016 | 18:54
Jero se une a la ilusión de los vecinos de Villoruela por iluminar su gran árbol de Navidad
Jero se une a la ilusión de los vecinos de Villoruela por iluminar su gran árbol de Navidad

Está claro: lo próximo será lograr un récord Guiness; y es que no hay reto imposible para los vecinos de Villoruela. Hace poco más de dos meses, los miembros de la asociación ´Villoruela se mueve´ lanzaron la alocada propuesta elaborar un árbol de Navidad gigante a base de miles de CD´s, para lo que sería imprescindible la colaboración vecinal e intensas horas de trabajo a marchas forzadas. Este domingo el duro esfuerzo ha dado su recompensa, haciendo disfrutar desde las seis de la tarde a cientos de asistentes con el encendido del árbol en la Plaza de la localidad y posterior chocolatada para celebrarlo.

Para este gran evento, que una vez más hace que Villoruela y sus iniciativas estén en boca de miles de salamantinos, han contado con la presencia de Jero Hernández como padrino, uno de los concursantes más carismáticos que ha pasado por el veterano programa ´Pasapalabra´, jefe de la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca y que además ejerció como pregonero el pasado mes de septiembre en la Ferias de Salamanca.

Los responsables de la asociación ´Villoruela se mueve´ y todos los vecinos implicados en el montaje de este peculiar símbolo navideño, se muestran enormemente agradecidos a las personas que han participado aportando su granito de arena, cediendo miles de discos y ayudando durante tantas horas organizando y tejiendo, haciendo posible que desde este domingo la Plaza del pueblo sea una de las más originales de la provincia de Salamanca. 


Vídeo: TRISOL

Para leer más noticias sobre Villoruela pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Florentino Hernández García 
Dirección 
Plaza, s/n 37338 
Teléfono 
923 35 60 26 

El Municipio

Fiestas locales 
29 de mayo y 26 de julio 
Dist. Capital 
25 Km. 
 Población 
851 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies